LA GENTE DEL LIBRO

LOS SEGUIDORES DE 'ISA AL-MASIH - Somos la gente de Las Escrituras.

¿Qué significa unigénito de Dios?


Creo que la misma Biblia nos ayuda a entender esto. Los siguientes versículos usan el término "unigénito":

Lucas 7:12
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban fuera a un difunto, unigénito de su madre, la cual también era viuda; y había con ella grande compañía de la ciudad.

Lucas 8:42
porque tenía una hija única, como de doce años, y ella se estaba muriendo. Y yendo, le apretaba la multitud.

Lucas 9:38
Y he aquí, un hombre de la multitud clamó, diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo; que es el único que tengo; 39 y he aquí un espíritu lo toma, y de repente da voces; y le despedaza y hace echar espuma, y apenas se aparta de él quebrantándole.

Juan 1:14
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.

Hebreos 11:17
Por la fe, ofreció Abraham a Isaac cuando fue probado; y ofrecía al unigénito en el cual había recibido las promesas,

1 Juan 4:9
En esto se mostró la caridad de Dios en nosotros, en que Dios envió su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

La Biblia ha usado esta palabra para describir que hay una relación especial entre Alá e 'Isa Al-Masih. Son completamente de la misma naturaleza. Es una relación única que ningún otro ser comparte con Alá. No viola en lo más mínimo la unicidad de Dios. (Ver Santa Trinidad)